Viernes 01 de Agosto 2014 4:28:10 PM
Estado del Tiempo
Min. a Min.
También los pueblos indígenas de Sinaloa padecen hambre
LOCAL
Escrito por Trinidad Valdez Peñuelas
Martes 24 de Enero de 2012 04:00 AM
El Diario
Laura Valenzuela Olivas
La líder de los pueblos indignas subrayó que así como los Tarahumaras necesitan del apoyo y respaldo de los gobiernos ellos también están en condiciones críticas.

Mientras todos voltean sus ojos a la sierra Tarahumara para apoyar a los Raramuris que pasan por condiciones de hambruna, nadie voltea a ver las condiciones igual o peor que padecen los indígenas del norte de Sinaloa, acusó

Laura Valenzuela Olivas, Presidenta del Consejo Estatal de los Gobernadores Tradicionales de Sinaloa quien señaló que en Sinaloa también hay hambre y mucha necesidad.

"También nosotros requerimos apoyos, también nosotros estamos igual, también hay sequía en los pueblos indígenas, eso sin contar las afectaciones que tuvimos con la heladas.

La líder de los pueblos indignas subrayó que así como los Tarahumaras necesitan del apoyo y respaldo de los gobiernos ellos también están en condiciones críticas.

"A mi me gustaría que nos ofrecieran apoyo, podría ser un trabajo estable para mis compañeros indígenas ya que necesitan alimentar a sus familias"

La también gobernadora tradicional de Mochicahui se quejó que los apoyos del gobierno del estado y la federación no hay llegado a las comunidades indígenas, como el empleo temporal.

"Hay muy poco trabajo en los campos agrícolas, no es como antes que había muchísimo trabajo, y ahorita pues no hay, es muy poca gente la que esta yendo al campo“.

La también gobernadora tradicional de Mochicahui hizo un llamado a los gobiernos municipales, estatales y federal para que bajen lo mas pronto posible los apoyos emergentes como el empleo temporal, despensas y que los visiten para que comprueben las condiciones criticas en las viven actualmente a causa de la sequía y las heladas.

Por último, Laura Valenzuela reiteró que en los pueblos indígenas del norte de Sinaloa también sufren hambre y pidió que antes de voltear los ojos hacia otras latitudes, primero les extiendan la mano a los indígenas de Sinaloa.

“Claro que también hay hambre, diario nos llega gente que nos pide una despensita o apoyos para pagar la luz, el agua hay mucha necesitar“, finalizó.
Escrito por Trinidad Valdez Peñuelas
Martes 24 de Enero de 2012 04:00 AM
OPINIÓN
NOTICIAS
RECIENTES
COMENTADAS
LEIDAS
WWW.ELDIARIODESINALOA.COM | WWW.ELDIARIODELOSMOCHIS.COM.MX
  Ir arriba  
El Diario de Sinaloa, Los Mochis México © 2010 - 2011 Generada en: 0.0138 segundos
Sitio desarrollado por UPC Technologies
Comentarios
¿DESEAS COMENTAR ESTA NOTA?
Comentario*

Nombre*


Correo electrónico*
Código de validación
Ingrese el código de validación*