Viernes 24 de Octubre 2014 04:18:12 AM
Estado del Tiempo
Min. a Min.
Habrá cambio de comisariado en el campo pesquero el Jitzámuri
REGIONAL
Escrito por José Juan Arias Pacheco
Martes 13 de Diciembre de 2011 04:00 AM
El Diario
La captura de camarón en altamar se mantiene entre los 30 a 40 kilos por panga.
Una de las planillas la encabeza Gildardo Contreras y la otro es Gabriel Ernesto Valdez, los dos agricultores.

Este próximo domingo 17 de diciembre habrá elecciones de comisariado ejidal en el campo pesquero el Jitzámuri, donde existen dos contendientes en relevar al actual titular en esta responsabilidad, informó Manuel de Jesús Ruiz Valdez, comisariado ejidal.

Dijo que estas elecciones se realizarán porque ya cumplió el periodo de gestión  al frente de este cargo, por lo que ya se lanzó la convocatoria. Por tal motivo hace un llamado a que asistan a la asamblea en donde se realizará el cambio de la mesa directiva, esperando que hay corum legal para su celebración.

“En estos momentos existen dos planillas, las cuales están debidamente registradas. No sabemos qué colores son, ya que esto se decidirá hasta el último momento del registro final”.

Reveló que una de las planillas la encabeza Gildardo Contreras y la otro es Gabriel Ernesto Valdez, los dos agricultores.

“Los dos llegan a esta contienda con experiencia en el ámbito político y gestor, al estar integrando la directiva en algunas de las cooperativas de este campo pesquero”.

Añadió que los dos tienen buen trabajo en las gestorías que se realizan para  bajar los recursos necesarios para que los habitantes de esta población tengan  los beneficios que se necesitan.

BUENA CAPTURA DE CAMARÓN; LA  AGRICULTURA, EN LA QUIEBRA.

En la actividad pesquera sostuvo que la captura de camarón en altamar se mantiene entre los 30 a 40 kilos por panga, pero en jornada nocturna.

Manifestó que de momento con el cambio de temperatura, no se ha resentido ninguna baja en la producción y por el contrario, la pesca sigue dando, hasta el momento recursos para comer a las familias de este sector pesquero.

“Por lo pronto todos salen a partir de las 17:00 horas y regresan al filo de las 08:00 de la mañana, en lo que se considera una larga jornada, pero se recompensa en su trabajo, ya que la captura por lo general es entre los 30 a los 50 kilos por panga”.

En relación con los agricultores, dijo que en el campo fue un desastre, toda vez que los cultivos colapsaron por la falta de humedad.

“Todos los cultivos se secaron, ya que no llovió, y la falta de humedad en los terrenos trajo muchas enfermedades y virosis a los cultivos que los acabó por secar”, finalizó.
Escrito por José Juan Arias Pacheco
Martes 13 de Diciembre de 2011 04:00 AM
OPINIÓN
NOTICIAS
RECIENTES
COMENTADAS
LEIDAS
WWW.ELDIARIODESINALOA.COM | WWW.ELDIARIODELOSMOCHIS.COM.MX
  Ir arriba  
El Diario de Sinaloa, Los Mochis México © 2010 - 2011 Generada en: 0.0095 segundos
Sitio desarrollado por UPC Technologies
Comentarios
¿DESEAS COMENTAR ESTA NOTA?
Comentario*

Nombre*


Correo electrónico*
Código de validación
Ingrese el código de validación*