Martes 21 de Octubre 2014 10:45:34 PM
Estado del Tiempo
Min. a Min.
​Cuén Ojeda toma protesta como alcalde de Culiacán
ESTATAL
Escrito por José Luis Pérez
Sábado 01 de Enero de 2011 04:00 AM
El Diario
Héctor Melesio Cuén rinde protesta
Los lugares disponibles en el patio del Ayuntamiento comenzaron a nutrirse de connotados personajes de la vida política, económica y social tanto del municipio como del país, resaltando varios ex funcionarios de la pasada administración Vizcarristas

Con la presencia del gobernador Mario López Valdez y en vísperas de Año Nuevo, este viernes Héctor Melesio Cuén Ojeda tomó protesta como presidente municipal de Culiacán, para el periodo 2011-2013, ante poco más de mil personas que abarrotaron las instalaciones del Palacio Municipal.

 Desde muy temprano, los lugares disponibles en el patio del Ayuntamiento comenzaron a nutrirse de connotados personajes de la vida política, económica y social tanto del municipio como del país, resaltando varios ex funcionarios de la pasada administración Vizcarristas como la ex atleta Paola Moncayo, Rafael Rodríguez Castaños y Connie Zazueta, entre otros.

 
 En punto de las siete de la noche inició la sesión solemne del cabildo, donde se realizó el pase de lista tanto de los 18 regidores salientes como de los que arrancarán funciones este 1 de enero. Posteriormente se realizó la declaratoria de Quórum e instalación legal de la asamblea. Posterior a ello se hizo el recibimiento oficial en el recinto al presidente municipal electo e invitados especiales, entre ellos el gobernador López Valdez.

 
Tras tomar sus lugares, se realizaron los respectivos honores a la bandera y se entonó el himno nacional. Tras ello llegó el momento cumbre, es decir, la toma de protesta tanto al presidente municipal Héctor Melesio Cuén Ojeda, el síndico procurador Manuel Osuna, y los 18 nuevos regidores, entre los cuales destacan los dirigentes del STASE y STASAC, así como el ex director del Instituto Sinaloense de la Juventud. Dicha toma fue realizada por el alcalde en funciones, Carlos David Ibarra, en los términos que establece el artículo 144, fracción segunda, párrafo quinto de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

 
Posteriormente, Cuén Ojeda realizó su primer pronunciamiento ante los presentes, señalando su compromiso con el desarrollo económico del municipio y el combate que se realizará contra la delincuencia organizada. Ahí, mencionó la fuerza que tendrá su gobierno para ello y la coordinación con los diferentes niveles de gobierno. Además, anunció que este sábado al mediodía dará a conocer su gabinete.

Escrito por José Luis Pérez
Sábado 01 de Enero de 2011 04:00 AM
OPINIÓN
NOTICIAS
RECIENTES
COMENTADAS
LEIDAS
WWW.ELDIARIODESINALOA.COM | WWW.ELDIARIODELOSMOCHIS.COM.MX
  Ir arriba  
El Diario de Sinaloa, Los Mochis México © 2010 - 2011 Generada en: 0.0140 segundos
Sitio desarrollado por UPC Technologies
Comentarios
¿DESEAS COMENTAR ESTA NOTA?
Comentario*

Nombre*


Correo electrónico*
Código de validación
Ingrese el código de validación*