Jueves 18 de Septiembre 2014 11:48:19 PM
Estado del Tiempo
Min. a Min.
Se calienta el proceso en la FAS
LOCAL
Escrito por Trinidad Valdez Peñuelas
Sábado 29 de Octubre de 2011 04:00 AM
El Diario
Carlos Valle Saracho.
Arremete Valle Saracho contra Lupita Saldaña

Carlos Alberto Valle Saracho, candidato a la presidencia de la FAS, negó ser el candidato oficial protegido por funcionarios, dijo que de ganar no será defensor de oficio del gobierno del Estado, arremetió contra Guadalupe Saldaña, otra de las aspirantes por declarar que hay intromisión del Estado en el proceso de los abogados.

Y es que el pasado jueves, Saldaña García acusó al gobierno del estado de favorecer a uno de los otros dos candidatos, aunque se negó a decir de que dependencia se originaban esos apoyos y a quien iban dirigidos.

“Si vemos y escuchamos sin tener certeza de que se está apoyando ´por parte del gobierno a algún candidato y le pediría a la propias autoridades que sacaran las manos de la elección, donde quiera que me presento las palabras son que no voy a ganar porque el aparato gubernamental está metiendo las manos”. Aseguró Saldaña García

Ante ello, Valle Saracho, calificó a su colega como irresponsable e inconsciente por afirmar hechos que no les consta y de incongruente porque ella misma le confesó que ha buscado el apoyo del gobernador Mario López Valdez.

“Como abogados sabemos que no nos debemos dejar ir por rumores, tal vez es desespero y coraje, ella me comentó que ella y miguel Ángel Bojórquez han ido 9 veces a ver al gobernador y la última vez la tuvo 5 horas haciendo antesala”.

El presidente del colegio de abogados Ignacio L. Vallarta, dijo que Saldaña Garcia despotricó contra funcionarios estatales en espacial del gobernador Mario Lopez Valdez, lo que consideró irresponsable.

“ella me dijo que ya basta de que me vean la cara, el gobernador va a conocer quien es Lupita Saldaña, y eso se me hace que esto se está desbordando ya no habla de una persona madura, lo califico como irresponsable”.

Valle Saracho no negó contar con la amistad muy grande con el secretario de gobierno Gerardo Vargas Landeros y el procurador de justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez a quienes dijo apreciar pero ello no implica algún tipo de apoyo en un proceso interno de la Fas, del Gobernador, dijo que es una persona con quien no lleva una amistad pero lo respeta como autoridad y como persona.

Por último el abogado mochitense dijo que de ganar las elecciones en la Federación de Abogados de Sinaloa, el organismo no se convertirá en escaparate político ni en defensoría de oficio del gobierno estatal.
Escrito por Trinidad Valdez Peñuelas
Sábado 29 de Octubre de 2011 04:00 AM
OPINIÓN
NOTICIAS
RECIENTES
COMENTADAS
LEIDAS
WWW.ELDIARIODESINALOA.COM | WWW.ELDIARIODELOSMOCHIS.COM.MX
  Ir arriba  
El Diario de Sinaloa, Los Mochis México © 2010 - 2011 Generada en: 0.0125 segundos
Sitio desarrollado por UPC Technologies
Comentarios
¿DESEAS COMENTAR ESTA NOTA?
Comentario*

Nombre*


Correo electrónico*
Código de validación
Ingrese el código de validación*