Sábado 02 de Agosto 2014 12:30:43 AM
Estado del Tiempo
Min. a Min.
Nace la Liga Premier de Futbol
DEPORTES
Escrito por Rosario Montes Castro
Sábado 01 de Octubre de 2011 04:00 AM
El Diario
Abel Cossío (parado) da a conocer todos los detalles de la naciente liga.
La ceremonia inaugural será el 19 de octubre y habrá una participación de hasta 12 equipos

Viendo la necesidad del nacimiento de una liga nocturna de calidad, ayer se dio a conocer el nacimiento de la primera edición de la Liga Premier de Futbol.

Fue el propio coordinador de la liga, José Abel Cossío Saiz quien a conocer todos los pormenores de la misma y para lo cual se hizo acompañar del director del Imda, Sergio Zaragoza Luna; Roberto Berumen Ballesteros, presidente del Comité Municipal de Futbol, así como Efrén García, del Círculo de Cronistas, y Baldomero Haro, patrocinador de Telcel, entre otros.

Cossío Saiz explicó que este es un  proyecto que había venido acariciando desde hace cuatro años, viendo la necesidad de una liga competitiva para jóvenes.

“Empezamos a notar que la Liga Nocturna, creada hace unos 10 años, estaba perdiendo fuerza y su nivel ha disminuido considerablemente. Esta liga empezó con 8 equipos, luego con 10, aumentó a 12, 15 y esta edición arrancó con 20 equipos. Empezamos a ver que había muchas goleadas, no sé si sus dirigentes descuidaron el nivel por aumentar el número de equipos, o prefirieron cantidad que calidad, entonces pensé ¿por qué no crear una liga con jóvenes combinados con mayores pero sin tanta diferencia de edad?”, comentó Cossío Saiz.

Dijo que el principal objetivo del nacimiento de la liga es promover el deporte y que tienen en mente que esta no sea una liga de una temporada, sino que quieren que se mantenga.

Señaló también que las invitaciones ya se hicieron y el equipo que participe y cumpla con todo va a obtener una franquicia.

Hasta el momento ya confirmaron los equipos Adrián Ledesma, Pollos Sánchez, Deportivo Aure-2 Estrellas, Topolobampo, Santos Laguna, Villa de Ahome, El Fuerte y Furamochis, faltando por confirmar San Miguel, Juan José Ríos y Ruiz Cortines.
Escrito por Rosario Montes Castro
Sábado 01 de Octubre de 2011 04:00 AM
OPINIÓN
NOTICIAS
RECIENTES
COMENTADAS
LEIDAS
WWW.ELDIARIODESINALOA.COM | WWW.ELDIARIODELOSMOCHIS.COM.MX
  Ir arriba  
El Diario de Sinaloa, Los Mochis México © 2010 - 2011 Generada en: 0.0156 segundos
Sitio desarrollado por UPC Technologies
Comentarios
¿DESEAS COMENTAR ESTA NOTA?
Comentario*

Nombre*


Correo electrónico*
Código de validación
Ingrese el código de validación*