Domingo 21 de Septiembre 2014 02:04:30 AM
Estado del Tiempo
Min. a Min.
Seguirán viéndome en eventos del Ayuntamiento: Karla América
LOCAL
Escrito por Víctor Manuel Bustamante
Miércoles 20 de Julio de 2011 04:00 AM
El Diario
Karla América Rojo.
La directora de Vinculación Social del Ayuntamiento de Ahome y Ahome Despierta dijo que su área ha trabajado en equipo con las demás dependencias de la Comuna con gran efientización de los recursos.

Karla América Rojo salió ayer al paso de las críticas que en la última semana en algunos medios le han lanzado.

La directora de Vinculación Social del Ayuntamiento de Ahome y Ahome Despierta dijo que su área ha trabajado en equipo con las demás dependencias de la Comuna con gran efientización de los recursos.

Reconoció que no sabe cuanto se ha gasto en la campaña de Ahome despierta, pero que los resultados no se ven a simple vista.

Estableció que la seguirán viendo en los eventos del Ayuntamiento, que está dispuesta a comparecer ante los regidores , pero que también le pregunten a la comunidad sobre como Ahome Despierta esta trabajando con ellos.

“Muchos de los programas son resultados de varias direcciones, en donde nos involucramos varios”.

Indicó que esa forma de trabajar es para efientizar los recursos y darle mayor calidad de atención al ciudadano.

Reconoció que Vinculación Social no estaba contemplado dentro del organigrama, por lo cual muchas de las actividades son nuevas.

Destacó que han estado trabajando en el ámbito deportivo, cultural, así como en obra pública, como cuando llevan la obra social, Japama, Desarrollo Urbano, Ecología. “La misma área nos implica estar al pendiente de lo que es el trabajo social”.

La funcionaria señaló que la seguirán viendo en diversos eventos del Ayuntamiento de Ahome, coordinándolos, porque para eso fue creado el departamento a su cargo.

Sobre el señalamiento de que maneja muchos recursos, respondió que es al contrario, que se han efientizado, porque por ejemplo, al acudir a una comunidad a tratar un problema, se van empleados de dos dependencias en un solo vehículo.

Reveló que en los cursos de veranos han atendido a 850 personas desde un año hasta arriba de 70 años en los cinco puntos sin pagarle a ningún instructor, todo con el personal especializado de la Comuna.

Dijo que a parte una organización les ofrece 150 voluntarios para realizar ese programa.

“El recursos ha sido mínimo para atender a 850 personas en los cursos de verano.”

Explicó que en el ámbito de educación están trabajando con un programa del medio ambiente junto a siete direcciones en el centro de la ciudad.

“Los programas los estamos aplicando con muy poco presupuesto y eso lo pueden palpar”.

Informó que tienen eventos inéditos en la ciudad, una caminata que empezó con arriba de diez mil personas, un concierto para los jóvenes que realizaron en El Maviri, atendiendo a cinco mi personas entre adultos y jóvenes.

“Son muchas áreas en donde estamos coordinados con el resto de las direcciones para hacer un trabajo integral y de mayor impacto para la comunidad.”

Se dijo dispuesta a explicar a los regidores el trabajo que está haciendo Vinculación Social y Ahome Despierta, en donde participan muchas todos profesionistas, en donde no tienen horario de trabajo.

Sin embargo dijo que también le pregunten a la comunidad a que horas y que días están con ellos, porque es parte del trabajo y la estrategia.

Sobre la forma en que recibieron a los campeones de la Sub 17 dijo que lo hicieron porque en ese momento el alcalde no estaba en la ciudad y su equipo de trabajo tenía que respaldar su presencia en la llegada de esos campeones de los cuales se sienten muy orgullosos.

“ Teníamos que mostrarle a los jóvenes lo que se puede hacer, es mucho más que una foto, es mucho  más que una playera”.
Indicó Porque gracias a ellos muchos jóvenes van a partir por un camino de bienestar y ese era el mensaje que había que darles.
Escrito por Víctor Manuel Bustamante
Miércoles 20 de Julio de 2011 04:00 AM
OPINIÓN
NOTICIAS
RECIENTES
COMENTADAS
LEIDAS
WWW.ELDIARIODESINALOA.COM | WWW.ELDIARIODELOSMOCHIS.COM.MX
  Ir arriba  
El Diario de Sinaloa, Los Mochis México © 2010 - 2011 Generada en: 0.0164 segundos
Sitio desarrollado por UPC Technologies
Comentarios
¿DESEAS COMENTAR ESTA NOTA?
Comentario*

Nombre*


Correo electrónico*
Código de validación
Ingrese el código de validación*