Miércoles 01 de Octubre 2014 6:19:21 PM
Estado del Tiempo
Min. a Min.
​“Chuy Toño”, el único con “tamaños” en Sinaloa para entrarle a la delincuencia: Malova
ESTATAL
Escrito por Redacción/El Diario
Miércoles 06 de Julio de 2011 04:00 AM
El Diario
Jesús Antonio Aguilar Iñiguez
Entrevistado por los representantes de los distintos medios de comunicación, en su gira de trabajo por el sur de la entidad, el mandatario estatal respondió así a los cuestionamientos de los medios de comunicación

Mazatlán, Sinaloa.- “Si usted tiene uno mejor que Chuy Toño y con más valor que Chuy Toño, quitamos a Chuy Toño y ponemos a ése”, respuesta del gobernador del estado, Mario López Valdés a los periodistas al cuestionársele si Jesús Antonio Aguilar Iñiguez ya funge como comandante de la Policía Ministerial Estatal con miras de nombrarlo en breve director de esta corporación, pese a que el propio mandatario había dicho que “no era una blanca paloma”.

Entrevistado por los representantes de los distintos medios de comunicación, en su gira de trabajo por el sur de la entidad, el mandatario estatal respondió así a los cuestionamientos.

 Gobernador, a Chuy Toño ya lo pusieron como comandante de la Ministerial y se dice que lo quieren poner como director, ¿esto se va a dar así a pesar de que usted había dicho que no era una “blanca paloma”?

 Respondió: “tengo seis meses como gobernador y no he encontrado a nadie que le quiera entrar al tema, se necesita valor, se necesitan tamaños, se necesita compromiso con Sinaloa y al único que he visto con conocimiento en el tema delincuencial, con valor y con ganas de entrarle es a él; si usted tiene uno mejor que Chuy Toño y con más valor que Chuy Toño, quitamos a Chuy Toño y ponemos a ése”.

 ¿Sí se va como director de la Ministerial?

 “No sabemos, lo único que sé es que hoy está como comandante, el procurador General de Justicia es la cabeza, a mí me responde y yo tengo que fortalecer las acciones que él tome”, subrayó.

Asimismo agregó que “sé que para ser director de la Policía Ministerial tiene que someterse a un examen de control de confianza, el paso que tiene ahorita es un hombre que está ayudando en la investigación, en el combate a la delincuencia no puede estar suelto, tiene que tener la protección precisamente de la institución en este caso de la Procuraduría”.

 ¿Sus antecedentes no pesan?

 Mario López aclaró: “sé que hubo una investigación donde el señor fue exonerado, ésos son los documentos que tengo en mi poder y si hubiese algún señalamiento tendría que ser ante la autoridad y eso lo juzgaría, sé que fue exonerado”.

 

Escrito por Redacción/El Diario
Miércoles 06 de Julio de 2011 04:00 AM
OPINIÓN
NOTICIAS
RECIENTES
COMENTADAS
LEIDAS
WWW.ELDIARIODESINALOA.COM | WWW.ELDIARIODELOSMOCHIS.COM.MX
  Ir arriba  
El Diario de Sinaloa, Los Mochis México © 2010 - 2011 Generada en: 0.0245 segundos
Sitio desarrollado por UPC Technologies
Comentarios
¿DESEAS COMENTAR ESTA NOTA?
Comentario*

Nombre*


Correo electrónico*
Código de validación
Ingrese el código de validación*