Miércoles 26 de Noviembre 2014 02:42:00 AM
Estado del Tiempo
Min. a Min.
A la cárcel plagiario de El Guayabo
POLICIACA
Escrito por Redacción/El Diario
Martes 21 de Junio de 2011 04:15 PM
El Diario
20 años estuvo evadiendo la justicia el integrante de la peligrosa banda de secuestradores.
Era parte de una banda que operaba desde los años 90’s

Culiacán,Sin.- Integrante de peligrosa banda de secuestradores que operaba a finales de los años 90 en el norte del estado, fue capturado finalmente por oficiales encubiertos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA).

El detenido se mantuvo durante estos años con identidad falsa, hasta que fue descubierto por agentes especiales de inteligencia de la UEA.

El apresado dijo llamarse Pedro Gaxiola Cruz y/o Pedro Guerrero Gaxiola, actualmente de 52 años de edad, originario de la comunidad Heriberto Valdez Romero, mejor conocida como "El Guayabo",

Este sujeto fue detenido en base a una orden de aprehensión girada por el C. Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Ahome, con número de expediente 86/99, oficio 1532/99, librada el 25 de Mayo de 1999, por el delito de Privación de la Libertad en su modalidad de Secuestro o Plagio.

Pedro Gaxiola Cruz y/o Pedro Guerrero Gaxiola, es señalado como participante en el secuestro de una mujer, registrado el 8 de Febrero de 1999, en Los Mochis.

La víctima fue privada de su libertad en su casa, por sujetos que se hicieron pasar como trabajadores de una empresa de agroquímicos para que "le abrieran la puerta".

Los tipos encerraron en el baño del inmueble a los dos pequeños hijos de la señora, para luego llevársela en un automóvil de su propiedad a ocultar a una cueva de un cerro ubicado en las inmediaciones de Higuera de Zaragoza.

El vehículo de la secuestrada fue abandonado un día después por una carretera del Estado de Sonora y así despistar a la autoridad.

Los delincuentes hicieron contacto con la familia de la mujer y exigieron la suma de 500 mil pesos por su libertad. Finalmente los plagiarios recibieron la cantidad de 250 mil pesos por el rescate, siendo liberada la víctima un día después frente al Hospital Fátima.

Al iniciar sus operaciones la Unidad Especializada Antisecuestros en el año 2001, revisó expedientes de fugitivos secuestradores, llevando en este caso la captura hasta el momento de cinco de los participantes, entre ellos el líder de la banda capturado en el mes de mayo del 2007.

Pedro Gaxiola Cruz y/o Pedro Guerrero Gaxiola, fue atrapado durante un operativo encubierto llevado a cabo en la zona de "El Guayabo", Ahome.

 


Escrito por Redacción/El Diario
Martes 21 de Junio de 2011 04:15 PM
OPINIÓN
NOTICIAS
RECIENTES
COMENTADAS
LEIDAS
WWW.ELDIARIODESINALOA.COM | WWW.ELDIARIODELOSMOCHIS.COM.MX
  Ir arriba  
El Diario de Sinaloa, Los Mochis México © 2010 - 2011 Generada en: 0.0151 segundos
Sitio desarrollado por UPC Technologies
Comentarios
¿DESEAS COMENTAR ESTA NOTA?
Comentario*

Nombre*


Correo electrónico*
Código de validación
Ingrese el código de validación*