Sábado 25 de Octubre 2014 11:55:55 PM
Estado del Tiempo
Min. a Min.
Demandan a Síndico de la Higuera
REGIONAL
Escrito por José Juan Arias Pacheco
Viernes 29 de Abril de 2011 04:00 AM
El Diario
Miguel Ángel López Cota.
También al comandante de la SSPM

Ejido La Despensa.- El Síndico de Higuera de Zaragoza, Manuel Gil Pineda y el comandante de esta plaza de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal son demandados por violar el amparo otorgado por el Juzgado Quinto del Poder Judicial de la Federación.

Por lo que serán llamados a comparecer ante el juez federal para conocer los motivos del porque procedieron a cometer estas presunta arbitrariedad en contra de las autoridades ejidales de esta comunidad.

Lo anterior lo da a conocer Miguel Ángel López Cota, Comisariado de esta comunidad, quien señaló que el proceso está en camino y que de un momento a otro los llamarán a comparecer al síndico como al comandante involucrado en lo que considera, él como “un levantón”.

“No es justo que por solo tener el poder se manifiestan en la forma como lo hicieron en contra de nosotros, tratándonos en todo momento como vulgares delincuentes y exponiendo nuestras vidas al circular las unidades a más de 120 kilómetros por hora por la carretera”.

Agrega que la demanda va apoyado por el licenciado Luis Rosario Heredia Rubí, quien fue quien ya estuvo en audiencia con el juez y quien le señaló que dio ya el plazo para que se presentaran los involucrados en violar este amparo federal.

Se recuerda que Gil Pineda como el comandante, son señalados de arrestar arbitrariamente  y violar el amparo el pasado 20 de abril cuando toda la directiva del comité de vigilancia de esta comunidad fueron encarcelados por las autoridades de la sindicatura después que presuntamente cobraban la entrada a la playa la Viznaga, obstruyendo las vías de comunicación.

El juicio de amparo es el número 219/2011-3ª, promovido por Miguel Ángel López Cota, Ricardo escoba Verduzco, Adolfo Cazarez Leyva e Ismael Cota Romero, en carácter de Presidente, Secretario, Tesorero y Presidente Comité de Vigilancia.
Escrito por José Juan Arias Pacheco
Viernes 29 de Abril de 2011 04:00 AM
OPINIÓN
NOTICIAS
RECIENTES
COMENTADAS
LEIDAS
WWW.ELDIARIODESINALOA.COM | WWW.ELDIARIODELOSMOCHIS.COM.MX
  Ir arriba  
El Diario de Sinaloa, Los Mochis México © 2010 - 2011 Generada en: 0.0113 segundos
Sitio desarrollado por UPC Technologies
Comentarios
¿DESEAS COMENTAR ESTA NOTA?
Comentario*

Nombre*


Correo electrónico*
Código de validación
Ingrese el código de validación*