Sábado 01 de Noviembre 2014 05:10:28 AM
Estado del Tiempo
Min. a Min.
Desconozco que haya consumo de drogas en la U de O: director
LOCAL
Escrito por Alma Espinoza
Miércoles 27 de Abril de 2011 04:00 AM
Roxana Ruiz Castro
Hussein Muñoz Helú, director de la U de O.
Reiteró que las medidas que han implementado les han permitido mantener ese tipo de problemas controlado.

“Hasta el momento no se han presentado reportes de venta o consumo de drogas en la universidad”, señaló Hussein Muñoz Helú, director de la Universidad de Occidente, campus Los Mochis.

Así respondió al comentar el sondeo que realizó “El Diario de Los Mochis”, en el que estudiantes de la U de O manifestaron tener compañeros  que consumían drogas.

Manifestó que no se le ha proporcionado información de este tipo de posibles situaciones que se pudieran estar generándose dentro de la unidad, ya que no ha recibido reportes de maestros ni de parte de la vigilancia interna de la escuela.

 â€œNo se han presentado reportes de conductas anormales o de algún joven con el consumo de estupefacientes o maestros que hayan detectado algún estudiante bajo la influencia de una droga”.

Resaltó que en la mencionada universidad cuentan con dos programas de prevención, los cuales están ligados a la coordinación de psicología y al sector salud.

“Tenemos el Centro de Asesoría Sicológica para estudiantes y maestros de la sociedad y un programa de Universidad Saludable, los cuales trabajan con la prevención de consumo de drogas, así como con problemas de ludopatía y anorexia, entre otros casos de problemas de salud del estudiante y del maestro”, declaró.

Destacó que estos trabajan todo el año mediante conferencias, pláticas, foros y que además realizan encuestas dentro del plantel.

“Lo que si hemos obtenido por medio de encuestas que hemos realizado dentro  del campus, es que hay consumo de alcohol, no en el interior si no en el exterior de la unidad, pero no hemos recibido algún resultado donde nos compruebe a nosotros que verdaderamente esta sucediendo el consumo de drogas, posiblemente porque los alumnos no hayan sido honestos en su manera de contestar o por que no se hayan entrevistado a estudiantes que tengan o conozcan ese tipo de problemas”.

Reiteró que las medidas que han implementado les han permitido mantener ese tipo de  problemas controlado.

El director de la casa de estudios opinó con respecto a la nota publicada el día de ayer, donde rectores de las diversas universidades de Guerrero, San Luis Potosí y Juárez señalaron que el narcotráfico opera en las instituciones educativas  y coincidían en que “seria iluso” negar el narcomenudeo, cometido incluso por los alumnos dentro de las escuelas.

A lo que dijo, “seguramente si ellos tenían los elementos para afirmar que  las universidades que ellos encabezan se dan este tipo de problemas indudablemente por eso lo hacen, aquí a nivel de la unidad no hemos tenido ninguna queja ni conocimiento de que algo así esté sucediendo”.
Escrito por Alma Espinoza
Miércoles 27 de Abril de 2011 04:00 AM
OPINIÓN
NOTICIAS
RECIENTES
COMENTADAS
LEIDAS
WWW.ELDIARIODESINALOA.COM | WWW.ELDIARIODELOSMOCHIS.COM.MX
  Ir arriba  
El Diario de Sinaloa, Los Mochis México © 2010 - 2011 Generada en: 0.0170 segundos
Sitio desarrollado por UPC Technologies
Comentarios
¿DESEAS COMENTAR ESTA NOTA?
Comentario*

Nombre*


Correo electrónico*
Código de validación
Ingrese el código de validación*