Lun, 01 Sep 2014 - 05:14 AM
Portada Secciones Publicacion
Militares matan a Manuel Torres “El M1”
Sáb, 13 Oct 2012 - 09:00 AM
Durante un enfrentamiento a balazos entre soldados y gatilleros muere el hermano del presunto narco Javier Torres (a) “el JT”
Por Redacción/El Diario
Quilá, Sinaloa.- Manuel Torres Félix, mejor conocido como “El M1” y/o “El Ondeado”, hermano de Javier Torres (a) “El JT”, presuntamente murió la madrugada de ayer durante un enfrentamiento a balazos que sostuvo contra elementos de Ejército por un camino que comunica del poblado Oso Viejo a La Loma de Redo.

De acuerdo a la información obtenida en las corporaciones policiacas y en la Procuraduría General de Justicia del Estado, el presunto jefe de una célula del crimen organizado al servicio del cártel de Sinaloa murió a las 02:00 horas aproximadamente.

Sobre los hechos, se dio a conocer que personal militar realizaba reconocimientos terrestres cuando interceptaron a un grupo de presuntos sicarios, con quienes se enfrentaron a balazos, y falleció el supuesto narcotraficante y jefe de un grupo de gatilleros.

Se supone que los demás delincuentes que lo acompañaban lograron escapar del operativo militar.

Después de la balacera, las corporaciones policiacas tuvieron conocimiento de los hechos y acudieron al sitio decenas de elementos, pero no les permitieron llegar hasta el lugar donde estaba muerto el presunto delincuente, sino que fueron requeridos para que brindaran seguridad en la zona ante la posible reacción de gatilleros al servicio de “El M1” y/o “El Ondeado”.

Se dedicaron a realizar operativos por los caminos aledaños al lugar del enfrentamiento.

LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN.

Los únicos que llegaron a ese lugar, fueron el agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidios Dolosos, quien se encargó de dar fe e inició con la averiguación previa correspondiente.

Peritos de la Procuraduría de Justicia se encargaron de realizar la investigación de campo y recogieron como evidencia dos pistolas calibre 38 súper, 9,980 dólares, 20,500 pesos y una bolsa con cocaína.

Luego de varias horas de diligencias, el cadáver de Manuel Torres Félix, fue trasladado al Servicio Médico Forense mediante un fuerte dispositivo de seguridad por parte de personal militar y policiaco.

Desde que llegó el cadáver a las instalaciones del Semefo, se mantiene resguardado para evitar que suceda un problema como el que ocurrió en Coahuila donde un grupo de gatilleros se robó el cadáver del líder de los zetas Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”.  Éste delincuente también fue abatido por personal militar durante un enfrentamiento a balazos.

Ayer mismo por la mañana acudieron a ese lugar algunas personas que se identificaron como familiares de Manuel Torres Félix para identificar el cadáver y proceder a reclamarlo.



El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014