Vie, 25 Jul 2014 - 05:17 AM
Portada Secciones Publicacion
Premian a lo mejor del concurso “El Arte y los Valores”, organizado por el IMJU
Sáb, 15 Sep 2012 - 04:32 PM
El joven Emmanuel Chiquete gana el primer lugar del certamen.
Por Redacción Web/El Diario
El Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) premió al joven Emmanuel Chiquete Angulo con el primer lugar por su obra fotográfica “Regala Sonrisas”, con lo cual se hace acreedor a una bolsa de 5 mil pesos, al realizarse el Segundo Encuentro Juvenil 2012 “El Arte y los Valores”.

El segundo sitio lo ganó Marcelino Alfonso Cháidez, con su obra “Raramuri, pies ligeros”, con  un premio de 3 mil pesos. Y el tercer lugar fue para Brisa del Carmen Gastélum, con “Yo también puedo” y se llevó un mil 500 pesos.

Raquel del Rosario Zazueta Valenzuela, directora del Instituto Municipal de la Juventud, agradeció la participación de todos los jóvenes en este concurso, “por mostrar, desde su punto de vista, la importancia de los valores, como son la honestidad, ética, respeto, igualdad, tolerancia y la responsabilidad, virtudes que hoy estamos trabajando todas las instituciones para recuperarlas”.

Alan Yasser López Álvarez, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, dijo que el llamado a los jóvenes es a participar para que aprovechen las oportunidades, como son estos espacios donde pueden exponer sus creaciones artísticas para que le hablen a la gente de cómo ven el mundo desde su perspectiva.

“Felicito a los jóvenes expositores, porque el arte es lo que más humaniza a las personas, nos hace más y mejores ciudadanos, porque hoy estamos viendo que la falta de educación artística no está haciendo estragos”, manifestó por su parte el director del Instituto Municipal de la Cultura, Rodolfo Arriaga Robles. “Esta iniciativa del IMJU es muy necesaria “porque son cosas cruciales en estos momento que vivimos”, puntualizó.

En el concurso participaron 15 artistas con 20 trabajos, los cuales fueron calificados mediante votación del público y el voto de calidad del diseñador digital Gustavo Cordero.

El evento también estuvo presidido por el director general del Modular Inés Arredondo, Luis León Tavera; Francisco Chávez, organizador del concurso y el director del Instituto Municipal de la Juventud del municipio de El Fuerte, Francisco Astorga


El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014