Sáb, 20 Sep 2014 - 11:58 AM
Portada Secciones Publicacion
SCT considera inversión de Aeroméxico como una modernización de la flota del país.
Mié, 25 Jul 2012 - 05:43 PM
La aerolínea del caballero águila compró alrededor de 100 aviones para modernizar la flota.
Por Redacción Web/El Diario
MÉXICO DF, MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ,Dionisio Pérez-Jácome, comentó que la inversión anunciada hoy por Grupo Aeroméxico, respecto a la compra de cien aviones Boeing, ayudará a la modernización de la flota y al fortalecimiento de la industria aérea del país.

En entrevista posterior a la firma de la carta de intensión entre ambas firmas, el funcionario señaló a pregunta expresa que se trata de un tema ajeno a la situación de Mexicana de Aviación.

"Son temas totalmente separados, este es un anuncio de sus competidores, operador actual y el caso de Mexicana está en concurso mercantil, es un tema que viene avanzando (...) pero son eventos totalmente separados", afirmó, Pérez Jácome.

El funcionario resaltó que otras aerolíneas también han anunciado planes de expansión en los primeros meses de este año. "Lo importante es que avance y se modernice la industria de la aviación en México" .

Reiteró que el proceso de la compañía que está por cumplir dos años de permanecer en tierra, se encuentra en manos del juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo.

En cuanto a la compra de las aeronaves, indicó que de esta forma se fortalece la industria aeronáutica mexicana, para hacerla más moderna, de clase mundial, cada vez más productiva y ecológicamente responsable.

Refirió que el sector ha registrado importantes crecimientos pese a la salida del mercado de Mexicana, y tan sólo durante el primer semestre de este año se transportaron 27 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 9.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2011.

Asimismo, entre 2007 y el año pasado las inversiones en materia aeroportuaria en el país, tanto públicas como privadas, alcanzaron más de 20 mil millones de pesos, cifra superior a lo invertido en la administración anterior.

En su oportunidad, el líder sindical de los sobrecargos, Ricardo del Valle, destacó que no se han agotado las posibilidades para que Mexicana reinicie operaciones, "seguiremos luchando para que así sea" .

Recordó que en el caso de Mexicana el plan de negocios implica una aerolínea de menor tamaño y con el paso del tiempo logrará posicionarse nuevamente como la empresa que era hasta antes de entrar en concurso mercantil.

Sin embargo, adelantó que buscarán que personal que laboraba en dicha firma se integre a las filas de Aeroméxico.

En cuanto a los avances del proceso de reestructura, Ricardo del Valle comentó que en la actualidad el representante de Med Atlántica, Christian Cadenas, se encuentra en Europa revisando los detalles de la inversión necesaria para reiniciar operaciones.

El Universal


El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014