Mar, 21 Oct 2014 - 01:02 AM
Portada Secciones Publicacion
Plantean observatorio ciudadano contra violencia
Sáb, 30 Jun 2012 - 04:00 AM
Karla América Rojo Montes de Oca indicó que Ahome será el primer municipio de los que cuentan con apoyos de Subsemun que tendrá este sistema de rendición de cuentas.
Por Redacción/El Diario
Con el fin de que los ciudadanos cuenten con una herramienta que sirva para exigir cuentas a la autoridad sobre temas de seguridad pública y respeto de derechos humanos, la Dirección de Vinculación Social del Ayuntamiento de Ahome inició talleres que sirvan para la implementación de un observatorio ciudadano de Seguridad.

La titular de la dependencia, Karla América Rojo Montes de Oca indicó que Ahome será el primer municipio de los que cuentan con apoyos de Subsemun que tendrá este sistema de rendición de cuentas.

“Es parte de los programas que vienen etiquetados en las reglas de operación de Subsemun y nosotros hemos querido instalarlo correctamente y que el funcionamiento sirva para monitorear y de herramienta, para ir trabajando en contra de la violencia y los fenómenos sociales que enfrentamos hoy en día”.

El taller fue impartido por Medardo Tapia Uribe, integrante del Centro de investigación multidisciplinaria Regional de la UNAM y fue dirigido a funcionarios públicos con vinculación ciudadana como deportes, salud y programas preventivos así como líderes de colonias de esta ciudad.
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014