Vie, 25 Jul 2014 - 12:15 PM
Portada Secciones Publicacion
Confirman identidad de estudiante encontrada muerta en Las Salinas
Jue, 31 May 2012 - 04:00 AM
El cuerpo ya fue entregado a sus familiares
Por Redacción/El Diario
Los restos momificados de una joven estudiante del Cobaes 04 de Higuera de Zaragoza fueron plenamente identificados y entregados a sus deudos.

El hecho fue confirmado por el Subprocurador Regional de Justicia en la zona norte, Lic. Louis Alberto  Jauss López, quien indicó que en este caso no fue necesario recurrir a la práctica de los exámenes de ADN, ya que hubo elementos suficientes para no tener ninguna duda en cuanto a la personalidad de la muchacha encontrada muerta.

El cuerpo, como se recordará, fue encontrado semi enterrado en una playa cercana al destino recreativo conocido como Las Salinas, el pasado día 22 del mes que hoy culmina.

La jovencita se llamaba Susana Abileidi Nolazco Laureán, y desde un principio su cuerpo había sido reclamado por familiares. Vivía en El Aguajito.

La entrega física del cuerpo no se realizó debido a que las autoridades no tenían certeza científica sobre la personalidad de la muerta, la cual al parecer fue asesinada a golpes, ya que no presentaba impactos de bala o heridas de arma punzocortante.

El cuerpo de la estudiante del Cobaes 04 fue localizado semi enterrado a unos cien metros de distancia de la playa, en el lugar conocido como Valle Encantado, enclavado en la sindicatura Higuera de Zaragoza, a pocos kilómetros hacia el sur de Las Salinas.

Al  parecer el cuerpo fue descubierto ya que sobresalía uno de sus pies luego de ser aparentemente puestos a flor de tierra por animales carroñeros.

Por las prendas de vestir que portaba el cuerpo “semi momificado” de la muchacha, se estableció desde un principio su posible identidad, pero fue necesario recurrir a la prueba de sobreposición craneal para confirmarla plenamente, para lo cual fue utilizada una fotografía proporcionada por los familiares.

Finalmente se estableció que realmente se trataba de la estudiante y su cuerpo se entregó a los deudos, dijo Jauss López. 
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014