Sáb, 01 Nov 2014 - 05:55 AM
Portada Secciones Publicacion
Desdeña Peña Nieto a ex gobernadores Juan S. Millán y Jesús Aguilar Padilla
Dom, 27 May 2012 - 04:00 AM
Durante el evento masivo celebrado en la ciudad de Guasave, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, solo tuvo palabras de reconocimiento para Francisco Labastida
Por Alberto Camacho García
Guasave, Sinaloa.- Desde Sinaloa el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto comenzó a cumplir su compromiso de romper con el pasado, al desdeñar públicamente a los exgobernadores Juan S. Millán Lizárraga y Jesús Aguilar Padilla, durante la concentración masiva encabezada por el abanderado priista.          

No tuvieron que esperar mucho los priistas para darse cuenta que la frase de que “es la hora de romper con el pasado”, dicha el viernes anterior al seno del Consejo Político Nacional del PRI, más que un eslogan de campaña iba ser una realidad.

Para nadie pasó desapercibido que en el evento realizado en el estado de beisbol “Francisco Carranza Limón”, el candidato Peña Nieto para finalizar su discurso, saludó públicamente al ex gobernador Francisco Labastida Ochoa y a nadie más.

Lo anterior toma relevancia luego de que hace unos días en la ciudad de México, ante integrantes del Consejo Político Nacional, del Partido Revolucionario Institucional aseguró que “es la hora de romper con el pasado”, para luego dejar en claro que “en el México que queremos no tendrá cabida ni la corrupción, ni el encubrimiento y mucho menos la impunidad”.

Para los exgobernadores del estado, Juan S. Millán y Jesús Aguilar Padilla, con muchos años ya en los menesteres de la política y conocedores de los mensajes directos e indirectos obviamente que esta deferencia para “Paco” Labastida tiene mucho más de mensaje.

Basta recordar que recio y quedito en Sinaloa se asegura que Juan S. Millán fue quien operó en el norte del estado al “Grupo Sonora”, para lograr que Mario López Valdés arribara a la gubernatura del estado por las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), en las elecciones estatales de julio del 2010.

De hecho Millán Lizárraga ha tenido que recurrir a empresarios sinaloenses muy cercanos a Enrique Peña Nieto, para que lo acerquen al candidato Presidencial, ya que por sí solo sus canales de comunicación en las esferas nacionales han quedado muy reducidas y marcadas por su apoyo brindado al PAN en Sinaloa.

Por su parte, aún y cuando Jesús Aguilar Padilla es el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz, la verdad es que su condición de “lastre” para Peña Nieto lo vuelven muy vulnerable, ya que las investigaciones contra Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, pudieran alcanzar a otros exgobernadores priistas, lo que puede provocar que al ex mandatario estatal esté en la mira para removerlo de su responsabilidad como delegado especial.

“El PRI tiene que asumir el papel que le corresponde, no inspirado en la nostalgia de ayer, sino en los retos del presente para ganar el futuro”, expresó Peña Nieto y así lo ratificó el día de ayer en su visita a Guasave.

Si bien es cierto que en el evento realizado en el estado de beisbol, fue el único orador, no mencionó por su nombre a ningún candidato a senador ni a diputado federal, tampoco a las “vacas sagradas” que ocuparon un lugar especial en el templete principal.

La única deferencia, al final casi de su intervención, fue para Francisco Labastida Ochoa, que ni a la llegada ni tampoco a la salida saludo a los otros dos gobernadores, uno de ellos, Jesús Aguilar supuestamente colaborador directo en su campaña política; y el otro, Juan S. Millán quien presume de su amistad con el abanderado del PRI.

Lo cierto que es que Enrique Peña Nieto demostró que no permitirá que nada ni nadie le impida llegar a la Presidencia de la República, además, está ante la oportunidad de soltar todo ese “lastre” de priistas sinónimos de lo que las juventudes de ahora aborrecen..

 

El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014