Lun, 01 Sep 2014 - 12:33 PM
Portada Secciones Publicacion
Limpian canales, previenen inundaciones en Culiacán
Mar, 15 May 2012 - 04:00 AM
el presidente municipal de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza informó que las labores de desmonte y limpieza de canales y arroyos en el municipio, se realizarán no sólo para evitar futuras inundaciones, si no que además se reducirá el mosco del dengue.
Por Jessica Estrada
 




 

Culiacán, Sinaloa.- Al iniciar formalmente la campaña “Culiacán, limpio”, en el canal principal del Fraccionamiento de Villas del Río, el presidente municipal de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza informó que las labores de desmonte y limpieza de canales y arroyos en el municipio, se realizarán no sólo para evitar futuras inundaciones en la temporada de lluvias, si no que además se reducirá la proliferación del mosco transmisor del dengue.

“Estas acciones se realizan para que las lluvias que estamos deseosos que lleguen, no provoquen problemas de inundación, por eso los limpiamos, yo invito a ciudadanos de Culiacán, si tiene colchones, llantas y demás basura no lo echen en los canales”, exhortó.

Precisó Rivas Loaiza que la limpieza se realizará en todos los canales del municipio y las sindicaturas, para ello pedimos el apoyo de los síndicos, se tiene contemplado que esta tarea se realice en esta semana, pero si se requiere de mayor tiempo se ampliará.

El Alcalde, explicó que la limpieza significa quitar las llantas, botes, colchones que se ven a simple vista en muchos canales del municipio, sillas que encontramos, hules y además esta tarea coadyuvará a evitar los criaderos del mosco del dengue.

Señaló que este programa que implementamos, “es en principio antes de la temporada de lluvias, porque los canales están secos y es fácil llenarlos de basura, el llamado es para la ciudadanía a que participe, yo vengo a ponerme al frente, para que  los ciudadanos sepan que el Alcalde de Culiacán  también está preocupado por tener una ciudad limpia”.

A pesar de no precisar cuántos recursos u horas hombre se invertirán en esta tarea, señaló que “se invertirá lo que sea necesario, Servicios Públicos tiene mucho personal, además de que el Instituto Municipal de Planeación, también coadyuvará en estas tareas, y de manera adicional el diputado local Noe Heredia,  destinará un grupo de 40 jóvenes que se unirán en esas tareas”.

Indicó que el llamado a la ciudadanía es que no tiren basura, aunque “si no es mucho pedir, que nos ayuden, quienes deseen en apoyar en estas tareas, serán bienvenidos”, señaló.

El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014