Jue, 20 Nov 2014 - 1:26 PM
Portada Secciones Publicacion
Castigo a quien dejó en banca rota al estado
Lun, 19 Mar 2012 - 09:40 PM
La comisionada estatal del partido, Margarita Castro señaló que no debe quedar este asunto en el olvido, por ende, debe realizarse una investigación inmediata, sin dejar que se enfríe el asunto.
Por Mandy Melchor




Culiacán, Sinaloa. Posterior a la divulgación de presuntos sobornos a ex funcionarios estatales, por parte de una empresa extranjera denominada Bizjet, a la que supuestamente se privilegiaba contratos para mantenimiento de aeronaves, el partido Movimiento Ciudadano en Sinaloa exigió que haya claridad y una investigación a fondo  en este tema, porque “no es justo para los ciudadanos, que nunca se esclarezcan las situaciones contrarias a la ley”.

 La comisionada estatal del partido, Margarita Castro señaló que no debe quedar este asunto en el olvido, por ende, debe realizarse una investigación inmediata, sin dejar que se enfríe el asunto.

Detalló que no debe permitirse que pasen los meses sin que haya un seguimiento preciso en esta cuestión, agregó que no considera que sea una cacería directa contra la administración pasada, si no contra todas las administraciones que han cometido irregularidades, aquí justificó, “porqué se observa en el gobierno que acaba de pasar la frescura de la información y además el gobierno actual que revisa las cuentas que requieren de una explicación”.

Argumentó que el Gobernador hace lo posible por el gobierno del cambio que prometió, pero aún falta dar paso a las investigaciones de los funcionarios principales, “que no sea solo a los funcionarios secundarios, sino a los grandes peces, a los que estuvieron a cargo de las dependencias y las secretarías, que de alguna manera dejaron en banca rota al estado”.

Recalcó que espera que así como buscan resolver irregularidades y conseguir la transparencia, este gobierno cumpla con sus funciones y deje las cuentas claras para las siguientes administraciones.

En otro tema, referente a las familias que han sido desintegradas en la lucha contra el narcotráfico, la Comisionada señaló que urge que el gobierno federal se haga cargo de los huérfanos y las viudas que sufren los efectos de esta guerra emprendida por Felipe Calderón.

Dijo que es obligación del Ejecutivo federal dar certidumbre a la gente que queda sin sustento y sufre por la pérdida de algún ser querido, en lo que destaca que aunque Sinaloa también sufre de este flagelo, no es sólo trabajo del gobierno de Mario López Valdez, si no de las grandes esferas del gobierno.

Finalmente, Margarita Castro precisó que es negativa la declaración del gobernador de Sinaloa, cuando refiere a que la entidad no requiere de la fuerzas federales para hacer frente a la delincuencia organizada, misma que señala es implacable y debe ser enfrentada con la totalidad de la fuerzas policiales, máxime las de la federación. 

El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014