Vie, 31 Oct 2014 - 4:19 PM
Portada Secciones Publicacion
Río Fuerte en área de San Miguel invadido por propiedades privadas
Dom, 15 Ene 2012 - 04:00 AM
La flora y fauna como la tala de árboles se da con todo impunidad, sin que ningún autoridad ponga un orden por lo que este pedazo del río esta por desaparecer paulatinamente.
Por José Juan Arias Pacheco
El Fuerte, Sin.- Cada espacio de la ribera del río fuerte desaparece paulatinamente por que estas áreas son reservadas por personas que se apropian de áreas federales y donde nadie interviene para poner un alto a esta impunidad y que sólo dañan seriamente la flora y la fauna del lugar, además de que ahuyenta a los visitantes, denunció el profesor Luis Alfonso Pellegrini, vecino de San Miguel, Zapotitlán.

“Por lo pronto se puede decir que el río desapareció porque nadie atiende este problema, el cauce ya no existe y lo más grave que ya no se puede  salir a caminar por la ribera del mismo toda vez que existe un gran número de áreas cercadas privatizando el espacio de manera impune, ya que ni las autoridad de la Profepa, ni Semarnat hacen nada por poner un alto a este problema”.

Reiteró que la flora y fauna como la tala de árboles se da con todo impunidad, sin que ningún autoridad ponga un orden por lo que este pedazo del río esta por desaparecer paulatinamente.

“Por lo pronto el agua se va por donde dios le da entender al no tener cauce, además de que es muy poca porque la misma que se tiene en las presas es muy poca, principalmente por la falta de lluvia que se agudiza por la desforestación de la misma cuenca del río, como de la rivera del mismo”.

Agregó que la destrucción acelerada de la flora del lugar hace que el ambiente se tenga más raro y seco cada día, además que la contaminación del agua es seria y perjudicial para los mismos habitantes, por lo que pidió a las autoridades federales una pronta intervención y con mano dura contra quien daña el patrimonio de la humanidad, como es el agua.
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014