Vie, 28 Nov 2014 - 01:12 AM
Portada Secciones Publicacion
Sancionará Profeco abusos en el Buen Fin
Mié, 16 Nov 2011 - 04:00 AM
Advierte que los comercios que reporten prácticas en detrimento de la economía de los consumidores serán acreedores a multas de entre 600 a 2.3 mdp
Por Redacción/El Diario
México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que los comercios y proveedores de servicios que reporten prácticas en detrimento de la economía de los consumidores, durante el evento el "Buen Fin", serán acreedores a sanciones de entre 600 a dos mil 300 millones de pesos.

Yuri Emiliano Cinta, director general de verificación y vigilancia del organismo, recomendó a los consumidores exigir a los establecimientos participantes tener los precios a la vista, así como obtener la información necesaria sobre las condiciones de comprar a crédito.

"Lo primero que deben hacer es exigir que los precios estén a la vista y compararlos, para tener una mejor decisión, exigir tener información clara y completa sobre las ofertas y promociones", dijo el directivo a El Universal.

La semana pasada algunas cúpulas empresariales y la administración federal anunciaron El Buen Fin, un evento que pretende imitar al Black Friday de Estados Unidos, y que tiene como fin fomentar el consumo y reducir la pérdida de empleos que se da de forma cíclica en noviembre.

El funcionario recomendó a los consumidores evitar las compras de impulso para evitar problemas financieros en el gasto familiar más tarde.

Dijo que entre el día de ayer, hoy y mañana, PROFECO puso en marcha una serie de capacitaciones con las diversas empresas que participarán en el "Buen Fin", con la idea de establecer un vínculo más cercano entre consumidores y proveedores.

"Desarrollamos una capacitación que estamos dando a las cámaras y asociaciones para efectos de poder determinar cómo se pueden llevar a cabo estas promociones u ofertas", dijo el directivo.
Aseguró que PROFECO ha capacitado a miembros de cámaras empresariales como CANACO, ANTAD, CANACINTRA, así como a firmas comerciales como Walmart de México, El Puerto de Liverpool, Sears, El Palacio de Hierro, Tiendas Coppel, entre otras.
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014