Sáb, 25 Oct 2014 - 10:41 AM
Portada Secciones Publicacion
​Inauguran la “Sala Edgardo Coghlan”
Lun, 29 Ago 2011 - 04:00 AM
Exhiben selección de obras ganadoras del salón de la plástica
Por Zhayonara Hernández
Con gran éxito fue inaugurada la “Sala Edgardo Coghlan” donde se exhibe la primera etapa de una selección de las obras pictóricas que han ganado el concurso “Salón de la Plástica Edgardo Coghlan”, desde sus inicios como una manera de honrar al reconocido pintor mochitense.

En las salas contiguas se presenta una exposición mixta de algunos de los ganadores de los concursos de pintura “Salón de la Muerte José Guadalupe Posada” y “Salón de la Plástica Edgardo Coghlan”, con un total de 20 obras.

Cada año se hará una selección diferente para montar la sala principal y así lucir las diversas obras que han ganado el “Salón de la Plástica Edgardo Coghlan”. También pretenden repartir la pinacoteca municpal a diversos espacios como son Casa Azul, Casa Centenario , espacios público para estén rotando y darlas a conocer como es merecido.

El concurso de pintura “Edgardo Coghlan” se hace anualmente en la Casa de la Cultura Profr. Conrado Espinoza, por medio del IMAC, en el cual se esta trabajando para hacerlo crecer en cuanto al monto del premio y convocatoria geográfica. Dentro de un mes se lanzarán las convocatorias “Salón de la Muerte José Guadalupe Posada” y “Salón de la Plástica Edgardo Coghlan”.

El evento tuvo lugar en la planta alta de la “Casa de la Cultura Profr. Conrado Espinoza”, presidido por Anabella Gaxiola Castro, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Armida Valle de Corral, directora de la Casa de la Cultura; Rosario Manzanarez delegada zona norte del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Zulema Vargas directorsa de desarrollo cultural; Rosario Osuna coordinadora general del la Escuela Vocacional de Artes, entre otras personalidades.

La ceremonia fue amenizada por un fino concierto de blues a cargo del grupo “Prozac”, quienes deleitaron a los presentes con su música. También se ofrecieron ambigús, vino y refrescos.
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014