Mié, 26 Nov 2014 - 11:30 PM
Portada Secciones Publicacion
Beisbolista asesinado de dos tiros
Mié, 17 Ago 2011 - 04:00 AM
Fue “levantado” por un grupo armado frente a su madre
Por Redacción/El Diario
Un joven beisbolista que militó en la liga de béisbol “Clemente Grijalva” fue asesinado de dos balazos en la cabeza luego de ser “levantado” por un grupo fuertemente armado enfrente de su progenitora, a las afueras de una terminal de autobuses de rúa federal.

La víctima de los sangrientos acontecimientos se llamaba José Antonio Célis Valdez, de 21 años de edad, con domicilio por la calle Juan de la Barrera 1671 oriente, en la colonia Jiquilpan Dos.

Su cuerpo sin vida fue localizado por un regador entre predios agrícolas cercanos a la comunidad de Vallejo.

El infortunado deportista tenía el rostro cubierto con una camiseta color guinda. Sus manos, atadas hacia la espalda y con dos impactos de bala.

En el lugar de los hechos las autoridades encontraron dos casquillos percutidos, uno de calibre .45 y otro 9 milímetros.

El reporte sobre la presencia del cuerpo sin vida del muchacho fue presentado ante las autoridades como a las cinco y media de la mañana.

Estaba sobre el bordo de un pequeño cauce de agua para riego, a unos cien metros hacia el sur del canal Sevelbampo, entre los poblados Vallejo y Goros.

El joven, además de haber jugado con los equipos de béisbol Aguilas de Ahome y Semilleros de Cohuibampo, en la liga de béisbol “Clemente Grijalva, se preparaba para desempeñarse como maestro de educación física.

EL “LEVANTON”

En corporaciones policíacas se dio a conocer que el beisbolista asesinado había sido “levantado” en los primeros minutos de la madrugada de ayer.

Atendió un llamado de su progenitora, Adriana valdez Zubía, de 41 años, quien arribó procedente de Culiacán, a la terminal de Tufesa que se localiza por la calle Zapata y el callejón Pino Suárez.

El muchacho se encontraba en su casa. Abordó su automóvil, un Ford Focus de color verde, modelo 2000 y placas de Chihuahua.

En cuanto llegó a la terminal camionera, y ante la presencia de su señora mare, un grupo integrado al menos por ocho individuos con armas largas y cortas y que vestían todos de negro, lo privaron violentamente de la libertad, sin importarle los gritos tanto de la víctima como de la madre.

Al joven lo subieron a otro automóvil de color blanco, mientras que otros tipos treparon al Focus y se retiraron por la calle Zapata hacia el norte.

Unos cinco minutos más tarde, en el cruce de Cárdenas y Prieto, los que iban en el automóvil Focus se impactaron contra un camión de pasajeros cuando intentaron cruzar la Prieto sin realizar alto.

En esos momentos pasaba el camión y se impactaron.

Los ocupantes se bajaron, subieron al otro carro en el que llevaban a la víctima y se alejaron también a toda velocidad.

Ya no pudieron ser ubicados.

Menos de cinco horas después, el muchacho habría de ser encontrado ejecutado en las inmediaciones del ejido Vallejo.
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014