Sáb, 01 Nov 2014 - 12:22 AM
Portada Secciones Publicacion
​Seguirá con posibilidades de lluvia en Sinaloa
Mié, 03 Ago 2011 - 04:00 AM
Para hoy miércoles el clima para Sinaloa será de medio nublado a nublado, con probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras en la mayor parte del estado.
Por Mario Roberto navarro
Culiacán, Sin. El huracán Eugene  sigue moviéndose en dirección de oeste noroeste a velocidad de 23.5 kilómetros por hora, y no representa peligro para las costas dado que se va alejando, y no tiene ninguna influencia sobre Sinaloa en cuestión de lluvias, informó el responsable del Sistema Meteorológico de CAADES, Manuel de Jesús Acosta Ortiz.

Dijo que mínimamente, este fenómeno meteorológico alcanzó a dejar lluvias en Colima y Jalisco, pero ya está internándose en el mar.

Sin embargo, hay una influencia conectiva algo fuerte cerca de la costa de Oaxaca que podría convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas.

Para mañana miércoles el clima para Sinaloa será de medio nublado a nublado, con probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras en la mayor parte del estado.

El jueves se esperan lluvias ligeras en todo el estado; de viernes a domingo van a prevalecer condiciones de mayormente nublado con probabilidades de lluvias ligeras hasta moderadas sobre todo en las zonas centro y sur.

Sobre algún fenómeno huracanado en la temporada, que tuviera influencia en Sinaloa, no se puede pronosticar, sostiene el ingeniero Manuel de Jesús Acosta, al señalar, sin embargo, que no estamos exentos de ello.

Inclusive detalló que hay condiciones que pudieran resultar favorables para que algunos de estos sistemas se acercaran a las costas de la región, sin particularizar Sinaloa.

Por lo demás tenemos una lluvia normal de la temporada, correspondiente a julio y agosto. Normalmente llueve más en agosto que en julio, y en septiembre ya baja, pero supeditado a que pegue alguna influencia ciclónica, dijo.

Por otra parte, de acuerdo a la información de CONAGUA, las presas del estado de Sinaloa se encuentran un poco arriba del 30 por ciento de su capacidad, empero tienen 3 mil 706 millones de metros cúbicos de agua menos que el año pasado.

 

El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014