Vie, 24 Oct 2014 - 5:06 PM
Portada Secciones Publicacion
​Funcionarios han hecho y desecho a su antojo: Adolfo Beltrán Corrales
Lun, 25 Jul 2011 - 04:00 AM
El titular del blanquiazul en Culiacán, destacó que este es un tema muy delicado porque simple y sencillamente se ventila un sucedo que podría tener dimensiones muy grandes por lo que representa para Culiacán y sus finanzas.
Por Enrique Santoyo Amaral
Culiacán,Sin.-Para el presidente del PAN Municipal, Adolfo Beltrán Corrales, hay una verdad que no se dice ni se acepta en Sinaloa, “no hay una verdadera fiscalización, los funcionarios encargados de los manejos de los recursos públicos han hecho y deshecho a su antojo y no se pone orden”.

El titular del blanquiazul en Culiacán, destacó que este es un tema muy delicado porque simple y sencillamente se ventila un sucedo que podría tener dimensiones muy grandes por lo que representa para Culiacán y sus finanzas.

“Es  un reto para los diputados, un reto para la autoridad superior del estado, simple y sencillamente se tienen que hacer reformas a la ley para evitar esto, porque muchas  veces, si no se ventila en los medios, los señores diputados prácticamente no tiene interés y esto nos lleva a confirmar que no hay fiscalización ni rendición de cuentas y que los funcionarios se  despachan con la cuchara que quieren y nadie pone orden”.

En relación al préstamo solicitado por Gobierno del estado en relación a los 3 mil millones de pesos y la comparecencia del secretario Armando Villarreal ante los diputados en el Congreso del Estado, Beltrán Corrales expuso que todas las dudas se deben de despejar con respecto a este tema.

“Ojala y que la comparecencia del secretario Armando Villarreal les despeje muchas dudas a los diputados, en lo personal me quedan muchas dudas de dónde se van a destinar esos recursos, si realmente  van a venir a detonar la economía o van a ayudar al sector que quedó damnificado por las heladas, yo tengo muchas dudas y ojalá que Armando Villarreal despeje esas incógnitas  al respecto”.

Externó en relación al tiempo en el que se debe de autorizar este empréstito, no se está a contra reloj, ya que de pasar la fecha del actual periodo de sesiones, el cualquier momento el Congreso puede citar a periodo extraordinario si ese fuera el caso.

“Si no se autoriza un empréstito cuando se cumpla la fecha no pasa nada, ojalá exista la voluntad,  pero que se clarifique en qué será utilizado y realmente ese empréstito venga a detonar esa parte del estancamiento económico que hemos visto en los últimos meses en el estado y que fue agravado por el problema agrícola que se vivió”.

 

 

El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014