Mar, 22 Jul 2014 - 02:29 AM
Portada Secciones Publicacion
Ejecución a tiros en Mochicahui
Mar, 28 Jun 2011 - 04:00 AM
En La Palma, otro asesinato, por golpiza
Por Redacción/El Diario
Dos personas fueron asesinadas en el Municipio de El Fuerte,  con lo cual la cifra en los últimos días ya supera fácilmente la decena.

En uno de los casos al parecer el homicidio se produjo a base de golpes mientras que en el otro fueron utilizadas armas de fuego. La víctima quedó parcialmente destrozada por los proyectiles de arma de fuego.

La unidad en que viajaba también presenta múltiples impactos.

El primero de los sucesos ocurrió en las inmediaciones de la comunidad de La Palma, perteneciente a la sindicatura de Charay.

Hasta anoche el occiso permanecía en calidad de desconocido. Fue asesinado a golpes.

Lo encontraron aproximadamente a 30 metros de un camino de terracería que comunica La Palma con el ejido 16 de Septiembre.

El cuerpo inerte del asesinado se encontraba boca arriba. Vestía todo de negro y entre sus pertenencias se halló una credencial a nombre de Baltazar Contreras Castañeda, de 29 años, con domicilio laboral en el campo agrícola San Isidro.

El reporte sobre la presencia del cadáver en ese solitario paraje fue hecho ante las autoridades como a las once de la mañana.

LA EJECUCIÓN

No había transcurrido mucho tiempo del hallazgo del asesinado presuntamente a golpes, cuando las autoridades tuvieron conocimiento que en Mochicahui se había consumado una ejecución más.

La víctima andaba a bordo de un automóvil Avenger SXT, de color negro con claras huellas de haber sido repintado de manera burda, con placas VLR-1711.

De acuerdo a los informes obtenidos en el lugar de los hechos, el homicidio ocurrió por las calles Hidalgo y Bachomo.

Primeramente se realizó una persecución por la calle Hidalgo, en la que participó una camioneta Lincoln de color gris.

Prácticamente la víctima fue acorralada, ya que en la Bachomo lo estaban esperando individuos a bordo de dos carros más.

En esa zona fue donde empezaron a dispararle. El vehículo negro presentó gran cantidad de disparos.

El conductor fue alcanzado por las balas, y finalmente detuvo sus intentos de escapar. Logró abrir la portezuela y bajar para intentar alejarse, pero no pudo. Cayó al suelo, y hasta ahí se dirigió uno de los atacantes, que sin miramiento alguno y a quemarropa, le dio el tiro de gracia en la cabeza.

Luego, ante la incredulidad de los testigos que no atinaban a decir palabra, se alejaron con rumbo desconocido.

Cuando la calma retornó al pueblo, elementos policíacos acordonaron el área para que el personal de Periciales realizara su labor. Cerca de 20 cascajos de R-15 y 9 milímetros fueron recogidos en el sitio del homicidio.

En la cajuela del carro de la víctima se encontró un artefacto al que se le denominó “trampa israelita”.

 

 

El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014