Dom, 21 Dic 2014 - 5:32 PM
Portada Secciones Publicacion
Militares y policías tras “El Pecas”
Mié, 18 May 2011 - 04:00 AM
las corporaciones policiacas el Ejército y la Armada de México, de manera coordinada establecen diariamente las estrategias a seguir, con la finalidad de regresar a los habitantes del municipio de Ahome la tranquilidad que tanto reclaman.
Por Redaccíon/El Diario
El Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, en coordinación con las corporaciones policiacas de Sinaloa van tras la captura de Jesús Miguel Pacheco Samaniego, alias “El Pecas”, presuntamente cabecilla de la célula delictiva que opera en la ciudad de Los Mochis.

Lo anterior como resultado de las declaraciones hechas a las autoridades tras su detención por parte de Geovany Lizárraga Ontiveros, alias “El 120” o “El Desconocido”.

De acuerdo a la información recabada en las distintas fuentes policiacas, desde el pasado domingo por la tarde se llevan a cabo una serie de operativos tendientes a localizar y capturar a esta persona llamada “El Pecas”, catalogada como el brazo operador de Geovany Lizárraga.

La Policía Ministerial, el Grupo Elite de esta corporación han intensificado sus patrullajes en la zona norte de Sinaloa; el estado de alerta está al máximo, luego del arresto del presunto líder del grupo delictivo “Los Mazatlecos”, la noche del sábado próximo pasado.

Tal y como lo diera a conocer la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Geovany Lizárraga proporcionó a las autoridades investigadoras, una serie de nombres de personas que operan al margen de la Ley desde el sur del estado hasta el norte, y que forman parte del clan autodenominado por ellos como “Los Mazatlecos”.

Durante los operativos realizados en las últimas horas por el norte de la entidad, señalan que la prioridad es la captura de Jesús Miguel Pacheco Samaniego, y para eso se lleva a cabo trabajo de inteligencia policiaca a fin de ubicarlo.

Mientras tanto, las corporaciones policiacas el Ejército y la Armada de México, de manera coordinada establecen diariamente las estrategias a seguir, con la finalidad de regresar a los habitantes del municipio de Ahome la tranquilidad que tanto reclaman.

Para el Procurador General de Justicia en el Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, Geovany Lizárraga es el principal distribuidor de droga al menudeo en Sinaloa y su captura se debió básicamente a la estrecha coordinación que se tiene entre las autoridades estatal y federal.

Mientras tanto la sociedad ahomense se encuentra intranquila. El día de ayer en un recorrido realizado por El Diario de Los Mochis por distintos puntos de reunión, el tema del día era la inseguridad, el temor de que se vaya a recrudecer como consecuencia de la captura.

Que de nueva cuenta se tenga que vivir con el temor que de un momento a otro se registren balaceras con mayor frecuencia, tanto entre los grupos delictivos o bien con las autoridades policiacas.

Es notorio como a determinada hora de la noche, después de las 21:00 horas, la circulación vehicular baja de manera notable ya que la gente prefiere mejor quedarse en su casa y evitar andar en la calle, lo que provoca que la ciudad luzca desolada.
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014