Mié, 17 Sep 2014 - 03:31 AM
Portada Secciones Publicacion
Capturan a dos peligrosos asaltantes
Vie, 08 Nov 2013 - 04:00 AM
ARMAMENTO. Al momento de que los individuos fueron arrestados se les aseguró un fusil de asalto AK-47 de los llamados “Cuerno de Chivo”
Por Redacción/El Diario



Culiacán, Sin.-
Elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo la captura de dos peligrosos salteadores de caminos que operaban en la carretera internacional en los municipios de Culiacán, Angostura y en el sur del estado, interceptando y despojando camiones de carga, así como cargamentos de trailers, según sus primeras declaraciones, confirmadas con investigaciones de la PME.

La detención de los presuntos asaltantes se llevó a cabo en esta capital, a la salida norte en la zona de moteles, precisamente sobre la carretera federal, y al momento del arresto les fue asegurado un fusil de asalto, tipo AK-47.

Información de la Policía Ministerial señala que uno de los salteadores responde al nombre de Carlos Alejandro Leyva Bojórquez, de 38 años, el cual vive en el domicilio marcado con el número 2621, de la calle Pedro María Anaya en la colonia Chapultepec.

El otro delincuente apresado se llama Eduardo Ismael Hernández Ortiz, de 38, éste es del estado de Jalisco, donde tiene su domicilio en calle Froilán Manjarréz, número 516, en la colonia Constitución, en Zapopán.

Las indagaciones de Investigadores de la PME, arrojan que estos presuntos delincuentes se encuentran involucrados en una serie de asaltos y robos de camiones con mercancía diversa en las carreteras federales.

Entre los asaltos cometidos por estos individuos se encuentra el despojo de un tráiler cargado con varilla, una nodriza que transportaba vehículos nuevos, hechos ocurridos en el municipio de Escuinapa.

Además son investigados por su probable responsabilidad en el despojo de un tráiler que transportaba mini Split, otro camión similar cargado de cigarros, uno más que llevaba aparatos de línea blanca (estufas televisiones, etc).

Entre la lista de hechos delictivos en los que se les relaciona a los hoy detenidos, también se encuentra el despojo violento de un tráiler con fertilizantes y dos camiones tipo torton cargados con semilla de maíz en el municipio de Angostura.

La captura del par de probables hampones la realizaron los oficiales de la PME que ya efectuaban trabajos de inteligencia en relación a estos hechos delictivos.

Detectaron a los tipos cuando viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta negro, modelo 2010, placas de circulación VKA-1598 de Sinaloa sobre la carretera México-15, salida norte, a la altura del fraccionamiento Barcelona.

Los investigadores procedieron a marcarles el alto, y de inmediato fueron sometidos a una revisión, en la cual localizaron un rifle calibre 7.62x39 conocido como “cuerno de chivo” en medio los dos asientos delanteros del auto.

Los dos presuntos delincuentes fueron sometidos y los trasladaron a los separos de la corporación, para luego ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con el arma de fuego.

Al checar los archivos de la corporación, se encontró antecedentes penales a Carlos Alejandro Leyva Bojórquez, quien fue arrestado en el año 2005 por el delito de robo de vehículo.


INVESTIGACIÓN.  En indagatorias hechas por las autoridades, salió a relucir que los sujetos detenidos se encuentran involucrados en una serie de asaltos y despojo de camiones cargado con diversa mercancía.
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014