Vie, 25 Jul 2014 - 02:58 AM
Portada Secciones Publicacion
Alistan llegada de gasoducto
Dom, 08 Sep 2013 - 04:00 AM
PROYECTO. El próximo mes llegan barcos con tuberías y maquinaria pesada
Por Trinidad Valdez Peñuelas



Los Mochis, Sin.- Anuncia el gobierno del estado la llegada del primer barco procedente de la India con tubería de amplia dimensión para la introducción de la primera etapa del gasoducto en el puerto de Topolobampo.

El director de la Unidad de Proyectos Estratégicos del gobierno de Sinaloa, Francisco Labastida Gómez de la Torre, estableció que será en Octubre cuando arribe al puerto del norte de Sinaloa y con ello iniciarán con los trabajos físicos del gran proyecto.

“Tenemos el compromiso de que a mas tardar en Octubre llegará el primer barco de la India con tubería y el barco que va a traer como 200 equipos de maquinaria pesada; en Noviembre iniciáremos con la construcción del gasoducto de Topolobampo hacia Chihuahua, pero hace dos semanas ya inició la construcción de chihuahua a Topolobampo, ellos ya llevan un tramo avanzado”.



LLEGAN MÁS EMPRESAS A LA REGIÓN
Labastida Gómez de la Torre, indicó que en el puerto sinaloense ya existen empresas interesadas en establecerse, como una planta de fertilizante amoniacado, que es gas en su primera etapa y en la segunda gas y granulado de urea, obras que dijo arrancarán a más tardar en el mes de diciembre.

El funcionario estatal, dio a conocer que junto a estos trabajos, se iniciaran con trabajos de ampliación, mejoramiento y reforzamiento de la infraestructura portuaria de Topolobampo para que la llegada del gasoducto no agarre desprevenidos a los administradores del puerto.

“En el caso de Topolobampo estamos trabajando con API aquí y en Mazatlán para hacer un plan maestro de desarrollo portuario, de ambos puertos, con la integración del impulso a la ciudad y a un parque industrial y de una nueva aduana, de parques logísticos e industriales fiscalizados, queremos que sean la herramienta del desarrollo del estado”.

Labastida Gómez de la Torre, indicó que la carretera Babuchivo, Chihuahua-Choix, Sinaloa es necesario para detonar el puerto de Topolobampo que es un puerto de calidad, contrario a Mazatlán donde se ocupa un nuevo puerto, pues ya estará lista la Carretera a Durango.


200 EQUIPOS DE MAQUINARIA PESADA.  Llegarán con los primeros tramos de tubería para el gasoducto, previstos para Octubre.
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014