Mié, 26 Nov 2014 - 4:54 PM
Portada Secciones Publicacion
No hay voluntad política para resolver problema de vivienda
Vie, 26 Jul 2013 - 03:29 AM
SEDATU. Anuncian recursos emergentes para darle solución a esta problemática en Sinaloa
Por Redacción/El Diario



Culiacán, Sin.- Luego de que el Gobierno del Estado no ha mostrado voluntad política para resolver el problema de vivienda, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), habrá de intervenir para que con recursos emergentes se inicie la compra de las viviendas invadidas y sean entregadas a los solicitantes, informó el dirigente de la Coordinadora Nacional de Vivienda, César del Pardo.

Lo anterior, tras indicar que el pasado Jueves se sostuvo una reunión con personal de la SEDATU, y ahí se definió la existencia de recursos para el efecto, aunque no se dijo cuál será el monto disponible.

Será el 7 de Agosto cuando se realice la reunión nacional de negociación entre la comisión que se nombró para el efecto y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, donde se definirán las formas para aterrizar la compra de las viviendas al INFONAVIT.



SIN TECHO

Expuso que son cerca de 5 mil familias que en Sinaloa requieren de un lugar donde vivir, mismas que se ubican en invasiones que se han venido generando en los municipios de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis.

Indicó que existe total disponibilidad de la SEDATU y del presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso Nacional, diputado federal Alfonso Durazo, quien está interviniendo de forma directa, para resolver el problema de vivienda en Sinaloa, ya que tuvo que intervenir la federación, porque el estado tiene tres años y no ha presentado alternativa de solución.

Por el contrario, ha maquinado desalojos masivos en reuniones que se tiene conocimiento se realizan con supuestos líderes y el subsecretario de gobierno Marcial Liparoli, "pero creo que no va a proceder porque la necesidad social rebasa cualquier liderazgo, y la gente que requiere de la vivienda no se va a dejar manipular, defenderán por necesidad los espacios que mantienen ocupados", textualizó.



CORROMPEN A LÍDERES
Dijo que Marcial Liparoli se ha encargado de corromper a los supuestos lideres, los cuales a cambio de algunas prebendas han intercambiado información del padrón de INVIES, para que con estos datos la Procuraduría de Justicia envíe citatorios a los invasores que ocupan casas en litigio.


5 MIL.  Familias en Sinaloa no cuentan con un lugar propio para vivir.
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014